En el Foro Regional sobre Cronificación de Enfermedades de la Fundación Bamberg, estuvieron presentes profesionales de diferentes comunidades autónomas, tanto de la Administración como a nivel asistencial, para hablar sobre el desarrollo de soluciones terapéuticas y políticas sanitarias que mejoren la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas.
En este marco, evidenciamos los retos que supone para el SNS los avances en el tratamiento del paciente oncológico, contemplando el concepto de paciente crónico en esta patología. Este punto representa un reto que requerirá de la colaboración de todos los actores públicos y privados.
En este contexto, y acorde al compromiso de Laboratorios Pierre Fabre, Théodore Leondaridis compartió con el resto de panelistas nuestra visión para afrontar con éxito los retos en el tratamiento futuro de estos pacientes.
“La cronificación requerirá mayores inversiones. Por eso se debe tener en cuenta la planificación de tratamientos. Cada innovación cuenta. Esto va a requerir un trabajo realmente medido, coordinado y transparente de los decisores” Reflexionó Théodore Leondaridis.
Ligado a este evento, nuestro Director General, Nicolás Zombré, publicó en la Newsletter Bamberg, el detalle de las cinco áreas de intervención de la Fundación Pierre Fabre: formación de profesionales sanitarios, lucha contra la drepanocitosis, acceso a una atención médica decalidad para las poblaciones más vulnerables, e-salud y prevención/tratamiento de afecciones dermatológicas.
Otro éxito más a sumar al proyecto, “cada vez que cuidamosde una sola persona, hacemos que el mundo sea mejor”